Close Menu

Abogado de Lesiones Catastróficas de Roswell

Una persona puede sufrir lesiones catastróficas que podrían resultar en discapacidades, dolor y sufrimiento prolongados o permanentes. Un abogado especializado en lesiones catastróficas en Roswell podría buscar daños financieros para ayudarlo en su recuperación y obtener una compensación justa por sus pérdidas. Un abogado con experiencia en lesiones podría ayudarlo y asegurarse de que usted tenga los recursos que necesita. In English

Ejemplos de Lesiones Catastróficas

Un abogado de Roswell podría abogar por las personas que se enfrentan a una variedad de lesiones catastróficas que incluyen hernias discales, desfiguración severa, amputación, electrocución, ceguera, parálisis y quemaduras. Otros tipos comunes de lesiones catastróficas que podrían dar lugar a demandas incluyen lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas y huesos fracturados que necesitan tornillos, placas, alfileres y/o varillas.

Los tipos comunes de accidentes que pueden provocar lesiones catastróficas incluyen los siguientes:

  • Accidentes automovilísticos;
  • Negligencia médica;
  • Mordeduras de perro;
  • Abuso en hogares de ancianos;
  • Resbalones y caídas; y
  • Accidentes peatonales.

Daños Compensatorios Recuperables

Un abogado especializado en lesiones catastróficas en Roswell puede ayudar a una persona a recuperar varios tipos de daños por sus pérdidas. Estos pueden incluir daños económicos, daños no-económicos y daños punitivos en algunos casos.

Los daños económicos se refieren a pérdidas que pueden calcularse fácilmente y tienen un monto específico asignado en dólares. Ejemplos de daños económicos incluyen gastos médicos, pérdida de ingresos y daños a la propiedad. La compensación no-económica se refiere a los daños que no tienen un valor tangible específico, como la pérdida del disfrute de la vida, la desfiguración severa, la pérdida de la compañía del cónyuge y el dolor y sufrimiento.

Finalmente, puede haber circunstancias excepcionales en las que una corte otorgaría daños punitivos a la parte perjudicada más allá de la compensación mencionada. Mientras que los daños económicos y no-económicos están diseñados para compensar a un demandante por las pérdidas que han sufrido, los daños punitivos castigan al acusado por acciones especialmente atroces y sirven de desincentivo para una conducta indebida similar en el futuro.

Normas de Fallas Comparativas de Roswell

Las cortes de Georgia difieren de la regla de falla comparativa modificada cuando otorgan daños en los casos en que tanto la parte lesionada como el demandado son parcialmente responsables del accidente. La norma de falla comparativa modificada puede reducir o eliminar por completo la adjudicación de daño total de una persona dependiendo del porcentaje de culpa que se le asigne.

Si una parte lesionada tiene el 49 por ciento o menos de culpa por el accidente que causó sus pérdidas, aún podrían recuperar los daños, pero su compensación puede disminuir de acuerdo con su porcentaje de culpa. En caso de que la corte determine que la parte perjudicada tiene el 50 por ciento o más de culpa, se le podría prohibir totalmente la recuperación de la indemnización.

Fecha Límite para Presentar una Demanda por Lesiones Catastróficas

La ley de Georgia establece una fecha límite legal específica para casos de lesiones personales que limita la cantidad de tiempo que un demandante tiene para presentar una demanda por daños y perjuicios. El Código de Georgia § 9-3-33 establece que una demanda por lesiones personales debe presentarse dentro de los dos años posteriores al accidente.

Si una parte lesionada intenta presentar un reclamo después de la fecha límite de dos años, la corte puede negarse a escuchar su caso. Un abogado bien versado en todos los aspectos de la ley, familiarizado con los límites de tiempo que rigen los reclamos por lesiones catastróficas podría garantizar que se cumplan con todos los plazos legales.

Consulte a un Abogado con Experiencia de Roswell Especializado en Lesiones Catastróficas

Si usted o un ser querido sufrió una lesión catastrófica, no lo dude más y contrate un abogado especializado en lesiones catastróficas en Roswell que pueda ayudarlo a determinar si puede tener un reclamo de indemnización. Para obtener más información, programe una consulta hoy para revisar su caso.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.