Close Menu

Abogado de Drogas Peligrosas de Roswell

Los medicamentos están destinados a tratar y prevenir enfermedades y lesiones. Las personas de todas las edades toman medicamentos de venta libre y recetados para tratar una gran variedad de afecciones. Las empresas fabrican medicamentos, los médicos recetan medicamentos, los farmacéuticos lo dispensan y los consumidores esperan que los medicamentos sean seguros.

Si usted o un ser querido resultara herido o muerto por un medicamento defectuoso, un abogado con experiencia de Roswell especializado en drogas peligrosas podría ofrecerle asistencia legal. Un abogado experto en lesiones podría ayudarlo a comprender sus vías para la recuperación legal y presentar una demanda en su nombre. In English

Definición de Drogas Peligrosas

La mayoría de los medicamentos recetados y no recetados pueden provocar efectos secundarios. Algunos efectos secundarios tienen una manifestación física o mental, mientras que otros tienen efectos agravados cuando se combinan con otras drogas o sustancias.

Cuando los efectos secundarios superan los beneficios, un medicamento puede ser defectuoso. Los efectos secundarios pueden variar desde palpitaciones cardíacas hasta un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. Los medicamentos defectuosos más graves pueden causar daños duraderos o incluso la muerte.

Indicaciones de que un Medicamento es Defectuoso

Muchos efectos secundarios son bastante severos. Algunos efectos secundarios del uso de drogas peligrosas incluyen:

  • Coagulación de la sangre y derrames cerebrales;
  • Paro cardíaco;
  • Hemorragia interna;
  • Disfunción hepática;
  • Cáncer o mayor susceptibilidad al cáncer; y
  • Discapacidad a largo plazo.

Con frecuencia, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emite retiros del mercado de medicamentos defectuosos. La FDA obliga a retirar el medicamento o el fabricante del medicamento lo retira voluntariamente.

El retiro de medicamentos del mercado es un buen indicador de que algo está mal con el producto. Los rangos de retiradas de productos del mercado por la FDA pueden variar en severidad de Clase I a Clase III, desde una alta probabilidad de daño debido al uso del medicamento a una baja. La FDA publica los retiros del mercado de medicamentos defectuosos en una variedad de medios para llegar al mayor número de pacientes que toman el medicamento defectuoso. La FDA actualiza su sitio web para reflejar los retiros de productos más recientes del mercado.

Responsabilidad Civil para Medicamentos Nocivos en Roswell

Pueden haber varias partes que pueden ser considerados responsables que las drogas peligrosas lleguen a los consumidores. Las siguientes tres teorías legales son comunes en las demandas de responsabilidad civil.

Falta de Advertencia en los Medicamentos Defectuosos

En los reclamos por falta de advertencia, se establece la responsabilidad del fabricante cuando no notifica adecuadamente a los usuarios sobre los posibles efectos secundarios y, en consecuencia, una persona sufre daños. En caso de no advertir el caso, el fabricante puede o no saber sobre el efecto secundario nocivo. Si el fabricante es consciente y engaña a los usuarios, el caso de responsabilidad puede ser más fuerte de lo anticipado.

Responsabilidad Objetiva y/o Estricta

Asimismo, el Estado de Georgia utiliza la teoría legal de la responsabilidad estricta. Este enfoque responsabilizaría al fabricante de un medicamento, incluso si no estaba al tanto de los defectos de un medicamento bajo ciertas circunstancias.

Negligencia

La negligencia es una causa de acción común en los litigios de drogas peligrosas de Roswell. La alegación principal es que el fabricante u otro demandado causó descuidadamente lesiones al demandante debido a un diseño, fabricación u otro acto u omisión negligente del producto.

Programe una Consulta con un Abogado con Experiencia de Roswell Especializado en Drogas Peligrosas

Tomar medicamentos que lo perjudiquen puede ser aterrador. Un asesor legal experimentado podría guiarlo a través de este momento confuso. Un abogado podría ayudarlo a ejercer sus derechos en negociaciones de acuerdos o en la corte de justicia para obtener una compensación por el daño causado. Comuníquese hoy mismo con un abogado especializado en drogas peligrosas en Roswell para programar una consulta y discutir su caso.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.