Close Menu

Abogado de Accidentes de Navegación de Roswell

Los residentes de Roswell a menudo aprovechan el Río Chattahoochee y varios pozos de natación, lagos y embalses. Es muy agradable pasar tiempo en actividades acuáticas en un día de verano.

Desafortunadamente, los accidentes ocurren y las consecuencias pueden ser devastadoras. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente relacionado con el agua, un abogado especializado en accidentes de navegación en Roswell podría ayudarlo. Un abogado con experiencia en lesiones personales podría evaluar su caso y asesorarle sobre las opciones que podría seguir para recuperar sus pérdidas. In English

Tipos de Embarcaciones y Accidentes

Los accidentes pueden tener lugar en un río, lago, bahía, en el océano o en cualquier otro cuerpo de agua significativo. Los accidentes de navegación comúnmente involucran: botes de pesca, balsas, motos de agua, veleros, lanchas de alta velocidad, catamaranes, yates, canoas o kayaks.

Existen también muchas razones por las cuales ocurren los accidentes de navegación. Sin embargo, los operadores a menudo son responsables de los accidentes. Los operadores deben prestar atención, operar la embarcación de manera responsable y garantizar la seguridad de los pasajeros lo mejor que puedan. Algunos de los accidentes más comunes incluyen:

  • Colisiones con objetos, otras embarcaciones, nadadores y/o bañistas;
  • Choques debido a la intoxicación del operador;
  • Volcamiento o ahogamiento del motor de la embarcación;
  • Falla mecánica, explosión o incendio;
  • Operando en condiciones climáticas y de agua peligrosas; y
  • Caer por la borda.

Cualquiera de estos accidentes puede provocar lesiones graves y potencialmente mortales. Un abogado de Roswell especializado en accidentes de navegación que esté familiarizado con los incidentes de navegación podría examinar la causa de un accidente y ayudar a presentar una reclamo de seguro por compensación.

Partes Culpables en Accidentes de Navegación en Roswell

Es posible que algunas personas no consideren acciones legales porque creen que fueron parcialmente culpables del accidente. Esto no debería impedir que alguien explore sus opciones, particularmente porque una persona puede ser en parte responsable de un accidente y aún así recuperar una compensación.

La falla comparativa es un sistema para atribuir responsabilidad a diferentes partes involucradas en un accidente. Georgia es un Estado de falla comparativa modificada. Si el demandante tiene el 50 por ciento o más de la culpa en un accidente, es posible que no pueda recuperar la indemnización. Sin embargo, si tienen menos del 50 por ciento de culpa, un demandante aún puede recuperar los daños. Sus daños generalmente se reducen por su porcentaje de culpa.

Límite de Tiempo para Presentar una Demanda por Accidente

Según el Código de Georgia §9-3-33, el estatuto de limitaciones para los accidentes de navegación que causan lesiones personales o la muerte, es de dos años. Se debe tener en cuenta que si la persona lesionada es menor de edad, el estatuto de limitaciones se detiene hasta que el menor cumpla 18 años de edad.

El Código de Georgia §9-3-32 establece que un demandante debe presentar una acción por daños a la propiedad dentro de los cuatro años posteriores a la fecha en que ocurre el daño a la propiedad. Si se ejecuta el estatuto de limitaciones y una persona no presenta un reclamo, pierde su derecho a emprender acciones legales por sus daños.

Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia de Roswell Especializado en Accidentes de Navegación Hoy

La atención médica de calidad es costosa y el tratamiento puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, puede ser importante presentar un reclamo de indemnización por sus lesiones. Un abogado bien versado podría ofrecerle orientación sobre cómo proceder. Comuníquese hoy con un abogado especializado en accidentes de navegación en Roswell para programar una consulta y comenzar su caso.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.