Switch to ADA Accessible Theme
Close Menu

Abogado de Accidentes de Camiones de Roswell

Cuando la negligencia de los conductores de camiones, compañías de camiones u otras partes le causen lesiones, puede tener derecho a reclamar daños y perjuicios por sus pérdidas. Un abogado de accidentes de camiones en Roswell podría representar sus intereses y ayudar a garantizar una recuperación completa y justa en su caso.

Cuando se ve afectado por los altos costos médicos y la lucha por recuperarse de las lesiones, un reclamo por lesiones personales puede ayudarlo a recuperar la compensación que necesita para cubrir estos costos. Solicitar la ayuda de un abogado especializado en lesiones puede darle a su reclamo la mejor oportunidad de éxito. In English

Cómo el Error del Conductor Causa Accidentes de Camiones

Muchos accidentes que involucran grandes camiones comerciales y tractores son atribuibles al error del conductor. Por ejemplo, acelerar e intentar girar demasiado rápido puede provocar un vuelco de un camión grande, lo que puede causar lesiones a otros automovilistas. La velocidad a menudo contribuye a los accidentes de camiones, ya que los conductores de camiones enfrentan plazos irrazonables por parte de sus empleadores para recoger y entregar cargas.

Aunque las regulaciones federales rigen a los conductores de camiones comerciales, incluso al poner límites a las horas de conducción y crear horas de descanso obligatorias, la presión para maximizar las ganancias puede conducir a violaciones de estas leyes. Las compañías de camiones pueden estar dispuestas a pasar por alto o incluso alentar a los conductores a que dobleguen las reglas para ser más rentables. Estas prácticas pueden conducir a una conducción fatigada, que es una causa común de accidentes catastróficos en camiones.

La deficiencia por drogas y alcohol es otro factor que contribuye a muchos accidentes de camiones. Cuando los conductores están afectados, es probable que tengan tiempos de reacción más lentos. Como resultado, es posible que no puedan reaccionar ante una desaceleración del tráfico o el movimiento de otros vehículos para evitar una colisión.

Otras Causas de Accidentes de Camiones

Aunque muchos accidentes de camiones son el resultado del error del conductor, la negligencia de otras partes, incluidas las compañías de camiones, también puede causar o contribuir a los accidentes. Por ejemplo, en algunos casos, los accidentes de camiones pueden ser el resultado de un mantenimiento mecánico deficiente o de vehículos cargados incorrectamente. Las cargas equilibradas incorrectamente y las fallas mecánicas pueden provocar colisiones graves.

En otros casos, las compañías que fabrican camiones y partes de camiones pueden colocar productos defectuosos en el mercado. Cuando un vehículo o parte del vehículo defectuoso causa un accidente, el fabricante podría ser responsable de las lesiones resultantes. Un abogado de accidentes de camiones de Roswell puede ayudar a identificar a todas las partes negligentes y presentar reclamos por lesiones personales en su contra.

Negligencia y Responsabilidad en Roswell

Las reclamaciones por accidentes de camiones se basan principalmente en el concepto legal de negligencia, que es el incumplimiento del debido cuidado. Si la conducta de cualquiera de las partes cae por debajo del nivel razonable de atención que otra persona ejercería en la misma situación, puede considerarse negligente.

Cuando ocurre un accidente debido a la negligencia de alguien, cualquier parte negligente, incluidos los conductores de camiones, las compañías de camiones o los fabricantes de camiones, pueden compartir la responsabilidad por los daños. Aquellos que sufren lesiones como resultado de la negligencia de otros pueden presentar demandas por lesiones personales con la ayuda de un abogado de accidentes de camiones de Roswell.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Camiones en Roswell

Las lesiones causadas por accidentes de camiones pueden ser devastadoras y tener un impacto permanente en su capacidad de regresar a su vida normal. Es posible que no pueda regresar a su trabajo o requiera una nueva capacitación laboral para ingresar a una industria diferente. Cuando la negligencia le causa impedimento, es posible que pueda responsabilizar a todas las partes negligentes por sus acciones ilícitas. Un abogado de accidentes de camiones en Roswell podría ayudarlo a presentar un reclamo integral por todos los daños derivados del accidente. Para obtener más información, llame hoy.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.