Switch to ADA Accessible Theme
Close Menu

Abogado de Responsabilidad Civil de Locales de Roswell

La ley de responsabilidad civil de locales implica situaciones en las que una persona resulta herida o muerta mientras está en la propiedad de otra persona o empresa. Si usted resultó lesionado derivado de un peligro determinado en la propiedad de otra persona, un abogado con experiencia de Roswell especializado en responsabilidad civil de locales podría ayudarlo a recuperar una indemnización por sus lesiones presentando una demanda.

Un abogado con amplio conocimiento de la ley de lesiones personales podría ayudarlo a determinar si tiene un reclamo válido. Si es así, podría ayudarlo a navegar por las complejidades del proceso legal para darle a su reclamo la mejor oportunidad de éxito. In English

Tipos de Casos de Responsabilidad Civil de Locales

Existen muchos peligros que podrían causar lesiones a alguien en la propiedad de otro. Algunos de los tipos más comunes de reclamos de responsabilidad de locales incluyen:

  • Resbalones y caídas;
  • Protección inadecuada contra incendios;
  • Accidentes de ascensores o escaleras mecánicas;
  • Colapsos de balcones/cubiertas;
  • Caídas de mercancías; y
  • Accidentes en piscinas.

Una persona lesionada en la propiedad de otro podría calificar para una variedad de daños compensatorios. Estos podrían incluir: daños por facturas médicas, pérdida salarial, pérdida de la capacidad de generar ingresos futuros, dolor y sufrimiento. En casos de comportamiento particularmente ofensivo por parte del demandado, la corte también puede otorgar al demandante daños punitivos para castigar a la parte responsable.

Cómo Probar la Negligencia de un Propietario en Roswell

La ley exige cuatro elementos principales para establecer negligencia en un caso de responsabilidad civil de locales en Roswell. Estos son:

  • Había un deber de adherirse a un estándar de conducta;
  • Hubo incumplimiento de ese deber legal de cuidado;
  • El incumplimiento del deber causó lesiones; y
  • Esa lesión causó daños reales.

El Código de Georgia § 51-3-1, establece que el dueño de una propiedad es responsable por daños y perjuicios por lesiones derivadas de su falta de cuidado razonable para mantener las instalaciones seguras. El deber de cuidado se extiende a mantener la propiedad segura, así como a los enfoques preventivos de la propiedad real: como escaleras, rampas y pasillos. Este deber también se aplica generalmente a los propietarios que ocupan una propiedad o continúan manteniendo la propiedad y el control diario de una propiedad después de arrendarla a un inquilino.

Deber de Cuidado a los Invitados

Los propietarios y ocupantes solo tienen el deber de cuidar a los invitados dentro o cerca de las instalaciones. Un invitado se refiere a alguien que fue invitado, ya sea de manera directa o implícita, a la propiedad. Se debe un derecho menor a los intrusos y licenciatarios. Los licenciatarios son personas que están legalmente en la propiedad pero para sus propios fines que no representan ningún beneficio para el dueño de la propiedad.

Cómo Probar que el Propietario Tenía Conocimiento del Peligro

Para demostrar que un ocupante o propietario de la propiedad incumplió su deber de cautela ordinaria, la ley también requiere que tengan conocimiento constructivo o real de la condición potencialmente peligrosa.

Cómo Establecer la Negligencia del Propietario

La ley de Georgia separa el deber de cuidado de los propietarios que están en posesión o no de una propiedad. Un arrendador ausente generalmente solo tiene el deber legal de mantener las instalaciones en reparación y abordar la construcción defectuosa. Este deber de cuidado es menor que el requerido por los dueños de propiedades y arrendatarios en posesión de la propiedad.

Para establecer la negligencia del arrendador, la parte lesionada generalmente debe ser capaz de probar que el arrendador conocía la condición peligrosa. En algunos casos, los propietarios pueden ser considerados responsables cuando deberían haber sabido sobre la condición peligrosa.

Cómo Podría Ayudarle un Abogado con Experiencia de Roswell Especializado en Responsabilidad Civil de Locales

Un abogado de Roswell especializado en responsabilidad civil de locales podría revisar todos los hechos y pruebas de su caso para ayudarlo a recuperar los daños compensatorios a los que tiene derecho por las pérdidas sufridas. Comuníquese con un abogado hoy para programar una consulta y comenzar con su caso.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.