Close Menu

Abogado de Muerte por Negligencia de Roswell

Cuando su ser querido sufrío lesiones fatales en un accidente previsible debido a las acciones negligentes de otra persona, puede responsabilizar a la parte culpable. Un abogado de Roswell especializado en casos de muerte por negligencia podría ayudarle y presentar un reclamo de indemnización contra las partes negligentes.

Un reclamo puede permitirle responsabilizar a personas o entidades negligentes por su mala conducta. También puede recibir una compensación para mantener a su familia durante este momento difícil. Un abogado compasivo de lesiones personales podría manejar el trabajo legal, para que usted pueda concentrarse en el proceso de duelo. In English

¿Quién Puede Presentar un Reclamo?

El Código O.C.G.A. § 51-4-2 (a), autoriza a miembros específicos de la familia inmediata que sobreviven al fallecido a presentar demandas por muerte por negligencia contra las partes que causaron la muerte. Bajo esta sección del código, el cónyuge sobreviviente del difunto tiene prioridad para presentar un reclamo por muerte por negligencia En ausencia de un cónyuge sobreviviente, los hijos del difunto pueden tener derecho a presentar un reclamo.

Incluso si los fallecidos no tienen cónyuge o hijos sobrevivientes, sus padres pueden presentar un reclamo por muerte por negligencia Si ninguno de estos familiares inmediatos sobrevive al difunto, entonces el Código O.C.G.A. § 51-4-5 autoriza al administrador del patrimonio a presentar un reclamo.

Obtención de Compensación en Roswell

Bajo el Código O.C.G.A. § 51-4-2 (d), los daños recibidos a través de un reclamo de muerte por negligencia van igualmente al cónyuge sobreviviente y los hijos del difunto. A pesar de esta división equitativa, un cónyuge sobreviviente tiene derecho a no menos de un tercio de los daños totales recuperados en la acción por muerte por negligencia.

Si los niños que sobreviven son menores de edad, entonces el padre biológico o tutor sobreviviente es el custodio de los fondos recibidos del reclamo de muerte por negligencia por menos de $15,000. No obstante, si los fondos adeudados a menores de edad exceden esta cantidad, la corte debe designar un tutor legal para supervisar el dinero. Un abogado dedicado capacitado podría ayudarle en recuperar la compensación que se merece.

Tipos de Indemnización Disponibles en Reclamos de Muerte por Negligencia

Los familiares sobrevivientes con derecho a presentar una acción por muerte por negligencia pueden buscar daños por el valor total de la vida, que abarca tanto las pérdidas tangibles como las intangibles. La compensación tangible o económica incluye elementos tales como la pérdida de ingresos familiares y manutención debido al fallecimiento. Los artículos intangibles o no-económicos incluyen la pérdida de la crianza de los hijos y el apoyo a los niños, el disfrute de las actividades familiares y la presencia general en la vida de los miembros de la familia.

Si la negligencia o las acciones criminales provocaron la muerte de la víctima, el administrador del patrimonio también podría buscar daños específicos en un reclamo de muerte por negligencia, incluido:

  • Facturas médicas finales;
  • Gastos funerarios y de entierro;
  • Dolor físico y sufrimiento antes de la muerte; y
  • Daños punitivos en algunos casos.

La evaluación de los daños puede variar significativamente en un reclamo de muerte por negligencia al siguiente. Por ejemplo, un reclamo de muerte por negligencia que involucra a un padre de 35 años de edad que operaba un negocio exitoso puede resultar en daños más significativos que un reclamo que involucra a una persona jubilada de 75 años de edad sin hijos o cónyuge vivos. Un abogado de Roswell especializado en casos de muerte por negligencia, podría ayudarlo a asignar un valor apropiado a un reclamo específico y negociar un monto de liquidación aceptable.

Busque Asesoramiento de un Abogado con Experiencia de Roswell Especializado en Muerte por Negligencia Hoy

Una variedad de situaciones pueden conducir a acciones de muerte muerte por negligencia. Las muertes por negligencia pueden surgir de accidentes por conducir ebrio, negligencia médica, productos defectuosos y más. Cualquiera sea la fuente del reclamo, un abogado de Roswell especializado en casos de muerte por negligencia podría identificar a todas las partes potencialmente responsables y presentar un reclamo en su nombre.

Ninguna compensación puede sustituir la pérdida de su ser querido, pero puede responsabilizar a las partes negligentes por su comportamiento. También puede recuperar daños y perjuicios para ayudarlo a usted y a su familia durante su tiempo de duelo por la pérdida de un miembro familiar. Para discutir su situación, llame hoy.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.