Close Menu

Abogado de Mordeduras de Perro de Roswell

Si ha sido mordido por un perro, es vital comprender sus derechos y opciones legales. Un abogado de Roswell especializado en mordeduras de perro podría ayudarle a responsabilizar al propietario negligente por los daños causados, si sabía o debía haber sabido que su animal tenía tendencia a morder a las personas. Si tiene un reclamo viable, un abogado con experiencia en lesiones personales podría presentar un reclamo contra la parte responsable para ayudarlo a obtener la compensación a la que usted tiene derecho. In English

Estatutos de Mordeduras de Perro en Roswell

El Código de Georgia §51-2-7 cubre las lesiones causadas por animales, incluidas las mordeduras de perros. Según la ley, un propietario negligente puede ser considerado responsable de las acciones de su animal. Esto significa que los dueños de perros no son estrictamente responsables de las lesiones infligidas por sus animales, a menos que la persona lesionada pueda probar que el dueño sabía que el animal era peligroso o bravo y no actuó con el cuidado razonable de sujetar al perro y proteger a las personas de las lesiones.

Específicamente, para establecer que el dueño de un perro es responsable bajo este estatuto en nombre de una víctima de una mordedura, un abogado de Roswell debe demostrar que:

  • El animal es peligroso, agresivo o vicioso;
  • El dueño fue descuidado con su perro o lo dejó en libertad, causando la lesión; y
  • La parte lesionada no provocó al perro.

Fecha Límite para Presentar una Demanda

El estatuto de limitaciones es la ley que define cuánto tiempo tiene una persona lesionada para presentar una demanda en las cortes civiles después de que se produce una lesión. En Roswell, las personas que fueron mordidas por perros tienen dos años a partir de la fecha del incidente para llevar su caso a las cortes bajo O.C.G.A. § 9-3-33.

Los casos presentados después del vencimiento del plazo de dos años, podrían ser rechazados por la corte. Esto hace que sea esencial que una persona lesionada consulte lo más pronto posible, con un abogado especializado en mordeduras de perro en Roswell, quien podría explicarle la fecha límite legal y asegurarse de presentar su demanda antes de su expiración.

Daños Compensatorios para Personas Lesionadas

Alguien herido por una mordedura de perro podría buscar la compensación financiera del dueño negligente por los costos de sus lesiones. La recuperación podría incluir los siguientes tipos de daños económicos y no-económicos:

  • Gastos médicos;
  • Pérdida de ingresos por tiempo perdido en el trabajo;
  • Pérdida potencial de ingresos futuros;
  • Angustia emocional, como ansiedad o depresión;
  • Dolor físico y sufrimiento; y
  • Discapacidades permanentes.

En raras ocasiones donde las acciones del dueño del perro se consideran imprudentes o negligentes indignantes, la corte también podría otorgar daños punitivos por encima y más allá de los otros daños. A diferencia de los daños económicos y no-económicos, que están destinados a compensar a la parte perjudicada, se otorgan daños punitivos para castigar al demandado y disuadir acciones similares en el futuro.

Consulte con un Abogado de Roswell Especializado en Mordeduras de Perro Ahora Mismo

Para obtener una recuperación financiera, necesitaría evidencia exhaustiva del ataque y la culpa del propietario, evidencia médica de las lesiones que sufrió y una demanda de pago basada en sus pérdidas y daños. Un abogado de Roswell especializado en mordeduras de perro podría manejar todos los aspectos de su caso de lesiones, presentar la evidencia y luchar celosamente por su derecho a una indemnización justa.

Llame ahora mismo para programar una consulta para evaluar su caso y conocer cuáles son sus opciones legales.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.