Switch to ADA Accessible Theme
Close Menu

Abogado de Accidentes de Motocicleta de Roswell

Si bien los vehículos de motor tienen muchas características de seguridad, como bolsas de aire, cinturones de seguridad y un diseño de metal que ayuda a proteger a los ocupantes del impacto de un choque, los motociclistas no tienen tales protecciones. Por lo tanto, si un motociclista tiene un accidente, existe una gran posibilidad de lesiones graves. Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente grave, obtenga más información sobre sus opciones de recuperación financiera hoy consultando a un abogado de accidentes de motocicleta en Roswell.

Un abogado especializado en lesiones podría ayudarlo a obtener la compensación que merece por sus lesiones presentando un reclamo. Durante todo el proceso, un abogado podría abogar en su nombre. In English

Cómo se Determina la Culpa de un Accidente de Motocicleta

Los accidentes de motocicleta en Roswell podrían ocurrir por muchas de las mismas razones que los accidentes automovilísticos regulares. Algunos factores comunes de los accidentes de motocicleta incluyen conducir distraído, conducir bajo la influencia, fatiga del conductor, exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito.

Para cobrar una indemnización en una reclamación por accidente de motocicleta, la parte lesionada debe demostrar que el otro conductor fue negligente. La negligencia se refiere a la incapacidad de una persona de ejercer un nivel razonable de atención para evitar lesiones a otra persona. Un abogado de Roswell necesitaría establecer los siguientes elementos de negligencia para presentar un reclamo exitoso:

  • El conductor que causó las lesiones al motociclista tenía el deber de cuidarlo o la responsabilidad de no lastimarlos y no cumplió con ese deber
  • Existe una conexión directa entre la responsabilidad del otro conductor y la lesión
  • El motociclista sufrió daños o pérdidas financieras como resultado directo del accidente

Leyes de Culpas Compartidas de Roswell

La ley de Georgia puede reducir la cantidad total que un motociclista lesionado se recuperaría si fuera parcialmente responsable del accidente que causó sus lesiones. Conocido como la ley de negligencia contributiva del estado, el Código de Georgia §51-12-33 establece que, cuando el demandante es parcialmente culpable de su lesión, los tribunales pueden determinar el porcentaje de culpa asignado al demandante.

Luego, el tribunal reduciría la compensación por daños del demandante equivalente a su porcentaje de culpa asignada. Es importante tener en cuenta que, bajo la regla de negligencia comparativa modificada, el demandante solo puede recuperar una indemnización si es 49 por ciento o menos responsable de los daños reclamados. Si el tribunal determina que un demandante tiene el 50 por ciento o más de la culpa, puede perder el derecho a cualquier recuperación.

Límites de Tiempo para Presentar un Reclamo en Roswell

Un límite de tiempo, o plazo legal, se aplica a todos los casos relacionados con lesiones en Roswell. O.C.G.A. El § 9-3-33 proporciona a las personas lesionadas en accidentes de motocicleta dos años después de la fecha del accidente para presentar una demanda en la corte.

Es imperativo hablar con un abogado experimentado en Roswell lo antes posible después de un accidente de motocicleta para discutir la fecha límite legal aplicable. Si un demandante intenta presentar su demanda después del cierre de la ventana de dos años, el tribunal puede negarse a escucharla, y la persona podría perder su derecho a recuperar una compensación por sus lesiones.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Motocicletas en Roswell

Debido a que los motociclistas son relativamente vulnerables en comparación con otros automovilistas, pueden recibir lesiones más graves en un accidente. Un abogado de accidentes de motocicletas en Roswell podría responsabilizar al otro conductor por el accidente y ayudarlo a recuperar una compensación financiera por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otras pérdidas. Llame hoy para una consulta gratuita.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.