Close Menu

Abogado de Accidentes de Bicicleta de Roswell

En Roswell, los ciclistas tienen tanto derecho a estar en la carretera como los automóviles y otros vehículos de motor. Sin embargo, los automovilistas pueden no recordar o reconocer esto, lo que puede provocar lesiones graves. Si se lesionó recientemente en un accidente de bicicleta, un abogado de accidentes de bicicleta en Roswell podría ayudarlo a comprender las leyes y cómo se aplicarían a su caso.

Un abogado con experiencia en lesiones podría trabajar para presentar un reclamo en su nombre. Con su ayuda, podría obtener la recuperación financiera que necesita para seguir adelante con su vida. In English

Responsabilidad en Accidentes de Bicicleta de Roswell

Algunos accidentes de bicicleta podrían ser fatales, especialmente si el accidente ocurrió mientras el conductor que golpeó al ciclista viajaba a altas velocidades. Los accidentes de bicicleta pueden ocurrir debido a la negligencia o descuido de un automovilista, como:

  • Pasando demasiado cerca
  • No proporcionar a los ciclistas suficiente espacio en la carretera
  • No prestar atención al ciclista o no reconocer sus derechos para compartir el camino con otros automovilistas
  • Girar hacia el camino del ciclista o no ceder cuando el ciclista ingresa a la carretera
  • Abrir la puerta del auto sin mirar y golpear al ciclista
  • Golpear al ciclista mientras conduce bajo la influencia o borracho

Algunos conductores pueden intentar culpar al ciclista del accidente o negarle la culpa. Sin embargo, incluso si un ciclista es parcialmente culpable de un choque, O.C.G.A. §51-12-33 todavía permite que los ciclistas lesionados recuperen daños. Según este estatuto, un ciclista que es parcialmente culpable de sus lesiones aún puede recibir una indemnización, siempre que sea el 49 por ciento o menos culpable. Sin embargo, la adjudicación de la parte perjudicada se reduciría proporcionalmente a su porcentaje de culpa. Un abogado de accidentes de bicicletas en Roswell podría ayudar a presentar una demanda para responsabilizar a una parte negligente.

Lesiones e Indemnizaciones

Dado que los automóviles y otros tipos de vehículos de motor son mucho más grandes y pesados ​​que las bicicletas, las lesiones de un ciclista pueden ser muy graves, incluso a bajas velocidades. Las lesiones como las articulaciones dislocadas, los huesos rotos, los moretones, el sarpullido de la carretera y las laceraciones son comunes en los accidentes de bicicleta. Otras lesiones pueden incluir lesiones de la médula espinal, daños en los nervios, lesiones en el cuello, lesiones cerebrales y conmociones cerebrales.

Un abogado de Roswell podría ayudar a un ciclista lesionado a recuperar daños económicos y no económicos en una demanda por lesiones personales. La compensación puede incluir daños económicos por gastos médicos, pérdida de ganancias, pérdida de capacidad de ingresos y daños a la propiedad. Los daños no económicos podrían cubrir el dolor y el sufrimiento, la pérdida del disfrute de la vida y la pérdida del consorcio. En casos raros, también se pueden otorgar daños punitivos para castigar al acusado por irregularidades atroces.

Busque Orientación de un Abogado de Accidentes de Bicicletas en Roswell

Cuando se lastima en un accidente de bicicleta y el otro conductor tiene la culpa, es aconsejable aprender más sobre sus opciones de recuperación financiera lo antes posible. Un abogado con un conocimiento profundo de las leyes aplicables en Roswell podría garantizarle que comprende sus derechos legales y buscar una compensación justa en su nombre. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de bicicleta en Roswell ahora para programar una consulta de caso sin compromiso.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.