Switch to ADA Accessible Theme
Close Menu

Abogado de Abuso en Hogares de Ancianos de Roswell

Colocar a un ser querido en un hogar de ancianos puede ser una decisión difícil. Los miembros de la familia a menudo eligen hacerlo cuando sienten que ya no pueden cuidarlo adecuadamente. Los hogares de ancianos pueden tener escasez crónica de personal y priorizar las ganancias sobre el bienestar de los residentes, lo que podría causar lesiones o la muerte de residentes, debido a la mala conducta y negligencia de las empresas. Un abogado especializado en abuso en hogares de ancianos en Roswell podría responsabilizar a las instalaciones negligentes si su ser querido sufrió abusos. Un abogado de lesiones compasivo podría ayudar a recuperar los daños financieros en nombre de los residentes lesionados para ayudarlos a compensar por las pérdidas ocasionadas. In English

Tipos de Abusos en Hogares de Ancianos

El abuso en hogares de ancianos se refiere a la imposición intencional de lesiones físicas, dolor, angustia mental, abuso sexual, privación intencional o confinamiento irrazonable de servicios esenciales según el Código de Georgia §30-5-3. Hay tres tipos principales de abuso en hogares de ancianos incluidos en esta definición:

Abuso Físico

El abuso físico se refiere a las acciones violentas y enérgicas contra un paciente o residente. Esto podría provocar daños temporales, pero las lesiones permanentes también son comunes. Rasguños, empujones, utilizar restricciones ilegales o cualquier otro acto físico se incluye en esta clasificación.

Abuso Emocional

El abuso emocional puede no revelarse como una lesión física, pero el daño resultante aún podría ser significativo. Los insultos, ataques verbales, intimidación o amenazas que provocan angustia mental pueden constituir abuso emocional.

Abuso Sexual

El abuso sexual incluye cualquier contacto no consensuado con un residente o paciente de la instalación a través de amenazas, la fuerza, la intimidación o la manipulación.

Posibles Signos de Abusos

Algunos residentes de instalaciones de hogares de ancianos pueden ser incapaces de expresar verbalmente casos de mala conducta. Las indicaciones de que el residente podría estar sufriendo, pueden incluir lo siguiente:

  • Moretones y laceraciones
  • Fracturas de huesos
  • Quemaduras
  • Cabello rasgado o ropa
  • Sangrado inexplicable
  • Infección
  • Desnutrición y/o deshidratación.
  • Llagas o úlceras de decúbito (por estar en una cama o silla por períodos de tiempo largos).

Derechos de los Residentes de Hogares de Ancianos de Roswell

Los residentes en hogares de ancianos en Roswell tienen un cierto conjunto de derechos según la ley. Un abogado especializado en abuso de hogares de ancianos en Roswell podría ayudar al paciente y a su familia a comprender a fondo sus derechos legales.

Privacidad

Un residente tiene derecho a disfrutar de la privacidad en la instalación a menos que esto vaya en contra de sus necesidades médicas. Esto incluye el derecho a cerrar ventanas y puertas a habitaciones individuales.

La No-Discriminación

Un residente debe recibir la atención adecuada independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, discapacidad, origen nacional, estado civil, religión o la fuente de pago de la instalación.

Nutrición

Se requiere que todos los hogares de ancianos empleen a alguien calificado de acuerdo con la Asociación Dietética Americana para garantizar que todos los pacientes reciban la nutrición adecuada. Esto incluye tres comidas al día, con no más de cinco horas entre cada comida.

Libertad de Restricciones

Los residentes tienen derecho a estar libres de restricciones físicas y químicas, incluso en situaciones extremas. Se requiere que el hogar de ancianos tenga el consentimiento por escrito de un médico antes de usar restricciones por cualquier motivo.

Libertad de Elección

El residente aún debe tener el derecho de controlar los asuntos de su propia vida, como el derecho a practicar la religión, el derecho a votar, el derecho a elegir quién administrará sus finanzas y el derecho a abstenerse de las prácticas religiosas.

Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia de Roswell Especializado en Abuso en Hogares de Ancianos

Un abogado especializado en abuso en hogares de ancianos en Roswell podría responsabilizar a un hogar de ancianos cuando su cuidado negligente ocasione lesiones o la muerte de un residente. Un abogado podría buscar una compensación por las facturas médicas de la víctima, el dolor, el sufrimiento y otros daños. Llame hoy para programar su consulta y discutir su caso específico.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.