Close Menu
Atlanta Personal Injury Lawyers > Lesiones Personales De Marietta > Accidentes De Motocicleta En Marietta

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Marietta

Las motocicletas a menudo ofrecen a sus conductores libertad, diversión y emoción, pero estos beneficios pueden tener un costo. Los choques que involucran motocicletas frecuentemente resultan en lesiones severas, y en ocasiones fatales, para el motociclista, especialmente si son golpeados por otro vehículo.

La causa principal de los accidentes de motocicleta con vehículos es que los conductores no pueden ver y evitar golpear a los conductores, especialmente en la noche y en el tráfico pesado. Sin embargo, los automovilistas deben estar conscientes de sus alrededores mientras conducen, porque si no lo hacen y causan un accidente, su comportamiento podría constituir una negligencia.

Si se lesiona como motociclista en un accidente causado por otra persona, considere hablar con un abogado que tiene bastante experiencia en lesiones personales sobre su caso. Un abogado de accidentes de motocicleta en Marietta podría ayudarlo a buscar una compensación por sus pérdidas y la justicia que merece. In English.

Principales Causas de Accidentes de Motocicleta

Los choques entre motocicletas y otros vehículos pueden ser causados ​​por una serie de acciones peligrosas provocadas por otros conductores que incluyen:

  • Manejando demasiado cerca
  • Exceso de velocidad
  • Conducir mientras está bajo la influencia del alcohol o las drogas
  • Realizar un cambio de carril inseguro
  • La falta de ceder
  • Estar distraído
  • No obedecer semáforos y señales

Sin embargo, la causa más común de accidentes es el hecho de que un automovilista no sea consciente de sus alrededores, especialmente porque una motocicleta es más pequeña y mucho menos visible que un automóvil. Esta falta de conocimiento constituye un comportamiento inseguro por parte del conductor y un abogado de accidentes de motocicleta de Marietta podría ayudar a un motociclista lesionado a establecerlo como fundamento para un caso civil basado en negligencia.

Cómo la Negligencia Afecta Casos de Accidentes de Motocicleta de Marietta

Después de un accidente de motocicleta, un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta de Marietta podría revisar los hechos y las pruebas para determinar quién es responsable. Para presentar una demanda por lesiones personales contra un acusado por negligencia, el demandante debe de probar cuatro elementos:

  • El conductor fallo en un deber de cuidado al demandante para conducir con seguridad
  • El conductor incumplió su deber cuando se desvió del estándar de atención
  • La violación del conductor causó lesiones al demandante
  • El demandante sufrió daños que son reparables monetariamente

Incluso si un motociclista también fue parcialmente culpable por el accidente que causó sus lesiones, aún pueden recuperar daños si fueron menos del 50 por ciento responsables del accidente. Sin embargo, los daños pueden reducirse proporcionalmente en función del porcentaje de la culpa del demandante.

Daños Potenciales Recuperables

Tomando en cuenta que las motocicletas ofrecen menos protección que los automóviles, las lesiones resultantes de un choque pueden ser significativamente peores, incluyendo desde fracturas más simples hasta lesiones cerebrales traumáticas que pueden tener consecuencias permanentes. Cuando un demandante presenta una demanda, puede reclamar daños y perjuicios compensatorios al demandado para ayudarlos a “recuperarse” nuevamente, o al menos colocarlos lo más cerca posible en la posición que tenían antes del accidente.

Hay dos tipos de daños compensatorios que una víctima de un accidente de motocicleta puede recuperar: económico y no económico. El tipo anterior incluye daños por facturas médicas, actuales y futuros, salarios perdidos y reparaciones o reemplazos de motocicletas. Este último puede cubrir el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional, la desfiguración y la pérdida del disfrute de la vida.

Consulte con un Abogado de Accidentes de Motocicleta de Marietta

Recuperarse de un grave accidente de motocicleta puede ser un proceso largo y, a veces, de por vida. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Marietta podría ayudarlo a presentar su caso de la mejor manera, para que pueda recuperar la compensación que necesita para ayudarlo en el camino hacia la recuperación. Llame hoy para programar una consulta y discutir su situación.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.