Switch to ADA Accessible Theme
Close Menu

Abogado de Accidentes de Autobús en Marietta

Ya sea que lo utilicemos para ir al trabajo o a la escuela, para ir a una cita con un médico o incluso para pasar una noche en la ciudad, el transporte público es un componente importante del estilo de vida de muchos residentes de Marietta. Sin embargo, viajar en un autobús, desafortunadamente, no viene sin riesgos, y los accidentes que ocurren pueden provocar lesiones graves y daños a largo plazo.

Si sufre lesiones en un accidente de autobús, es posible que desee que un abogado de accidentes de autobús en Marietta lo acompañe en cualquier proceso civil que usted desee emprender. Un abogado con experiencia en lesiones personales podría pintar un cuadro a todos los acusados ​​involucrados, o, si es necesario, a un tribunal civil, para demostrar los daños que sufrió y ayudarlo a obtener la compensación adecuada. In English.

Lesiones y Daños Por Accidentes de Autobús

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, en el 2015 hubo 4,311 accidentes fatales que involucraron camiones y autobuses grandes, un aumento del ocho por ciento en comparación con el año anterior. Además, en los EE. UU. del 2005 al 2015, los autobuses escolares representaron el 41 por ciento de todos los autobuses involucrados en accidentes fatales, mientras que los autobuses de tránsito y los autobuses interurbanos representaron el 33 y el 13 por ciento, respectivamente.

Las lesiones causadas por un accidente de autobús pueden incluir desde un simple rasguño o un moretón hasta condiciones debilitantes que podrían cambiar la vida de la víctima para siempre. Las víctimas pueden sufrir fracturas, daños graves en los órganos internos, sangrado interno y lesiones cerebrales traumáticas.

A menudo, las víctimas lesionadas en un accidente de autobús necesitan pasar varios días, semanas o meses en el hospital para recuperarse. También pueden necesitar medicamentos especiales o terapia para ayudar a mejorar su salud y su futuro. Todos estos tratamientos pueden ser increíblemente costosos, y sin los pagos de restitución en una demanda exitosa y la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de autobús de Marietta, las víctimas de accidentes pueden quedarse con la carga fisca.

Compensación Recuperable Después de un Accidente de Autobús

El Código Oficial de Georgia §51-12-4 establece que los daños se otorgarán en compensación por una lesión personal por medio de un juicio o acuerdo civil exitoso. Según las leyes de lesiones personales y vehículos motorizados de Georgia, las víctimas lesionadas en accidentes de autobús pueden solicitar una compensación por cualquiera o todos los siguientes:

  • Facturas médicas pasadas y futuras en relación con lesiones
  • Pérdida de disfrute de la vida
  • Desfiguración y/o incapacidad permanente
  • Gastos relacionados con servicios domésticos necesarios durante la recuperación
  • Pérdida de salarios y/o pérdida de ingresos
  • Gastos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio

Sin embargo, para recuperarse exitosamente, un demandante debe de demostrar negligencia legal por una o más partes. En esencia, una persona puede ser considerada legalmente negligente si incumplió con un deber de cuidado para proteger a otra persona y causo lesiones físicas a esa persona como resultado directo de su acción o inacción.

Los conductores de autobuses casi siempre son acusados ​​en casos de accidentes de autobús y pueden ser considerados responsables por conducir distraídos, impedidos o peligrosamente. Sin embargo, en ciertos casos, el empleador de un conductor de autobús puede ser responsable por no haber examinado o capacitado adecuadamente al conductor, o un mecánico puede asumir la responsabilidad si no le dio el servicio de manera adecuada al autobús, permitiendo que un problema mecánico cause un choque.

En ciertos casos, el acusado(s) en un caso de accidente de autobús puede tratar de asignar cierto grado de responsabilidad por las lesiones al demandante como una forma de minimizar su propia responsabilidad. Por ejemplo, las compañías de seguros que trabajan en nombre de las compañías de autobuses pueden tratar de argumentar que un pasajero del autobús fue negligente durante un accidente de autobús porque se levanto o estaba fuera de su asiento cuando ocurrió. Un abogado diligente en accidentes de autobús en Marietta podría ayudar a refutar tales alegaciones y trabajar para maximizar los daños recuperables.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes en Autobús de Marietta

Después de un accidente grave de autobús, un abogado podría explicarle claramente sus opciones e identificar cuál debería ser su próximo paso. Después de eso, podría ayudarlo a elaborar un caso exhaustivo y poderoso, trabajando arduamente en su nombre para demostrar los daños que enfrenta y la compensación que necesita como resultado enfrente de los acusados, jurados y jueces. Para comenzar con su caso, llame a un abogado de accidentes de autobús de Marietta hoy.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.