Switch to ADA Accessible Theme
Close Menu

Abogado de Accidentes Automovilísticos en Marietta

Nadie quiere estar involucrado en un accidente automovilístico. Si te metes en uno, los efectos pueden ser devastadores, desde lesiones físicas graves y daños a tu vehículo hasta angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida. A menudo, estos impactos pueden durar años después del accidente, o incluso toda la vida.

Cuando la negligencia de otro conductor causa un accidente automovilístico que afecta su salud y bienestar, debe de tomar responsabilidad de sus acciones y de sus daños. Un abogado de accidentes automovilísticos en Marietta podría ayudarlo a responsabilizar al conductor y recuperar una compensación justa por sus pérdidas, mientras se encuentra en el camino de la recuperación. Llame a un abogado compasivo hoy para comenzar. In English.

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos

Los accidentes de tráfico que resultan en lesiones graves están aumentando en Georgia. Según la Oficina de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Georgia, en el 2016 se registraron 1.555 lesiones graves de tráfico por cada 100 millones de millas recorridas. Las causas de los accidentes automovilísticos en el estado son variadas, pero todos los siguientes ejemplos son situaciones que un abogado de accidentes de automóviles de Marietta podría argumentar que califican como negligencia legal.

Distracción

La distracción es un término amplio que abarca muchas actividades que desvían la atención del conductor. Esto generalmente incluye acciones como hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, usar un GPS, hablar con un pasajero y comer.

Otra forma común de distracción que se hace específicamente ilegal bajo la ley del estado de Georgia es conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. En Georgia, el límite legal de alcohol en la sangre es .08. Cuando se trata de drogas, la capacidad de conducción de una persona puede verse afectada tanto por los medicamentos recetados, los que son obtenidos de venta libre, o igual las drogas ilícitas.

Conducción Imprudente

Un conductor imprudente es aquel que conduce sin tener en cuenta la seguridad de los demás, lo que aumenta el riesgo de un accidente. En general, esto toma la forma de viajar por encima del límite de velocidad publicado o más rápido de lo que es razonable o seguro para las condiciones.

Otras formas comunes de conducción imprudente incluyen la falta de cumplir con el derecho de paso preferido a otros conductores, como en una intersección, y cambios de carril inseguros. Todas estas acciones pueden afectar la distancia de parada mínima del conductor y la capacidad de controlar el automóvil.

Conducción Agresiva

Cuando un conductor opera un automóvil y trata intencionalmente de molestar, intimidar o acosar a otro conductor, esto constituye como una conducción agresiva. El seguir demasiado cerca es una forma común de conducción agresiva, y las acciones intencionales, como la ira en el camino, también pueden generar responsabilidad civil.

Demostrando Negligencia en Casos de Accidentes Automovilísticos

Para que un demandante pueda presentar una demanda por las lesiones que recibieron en un accidente automovilístico, el demandante debe de comprovar que el otro conductor fue negligente. En general, esto implica demostrar la negligencia que ocurrió, idealmente con la ayuda de un abogado de accidentes de automóviles en Marietta, que:

  • El demandado debía un deber de cuidado al demandante
  • El acusado incumplió su deber
  • La violación causó lesiones al demandante
  • El demandante sufrió daños reales

Bajo el Código de Georgia §51-12-33, incluso un demandante que es parcialmente culpable por el accidente que causó sus lesiones todavía puede recuperar daños si fuera menos del 50 por ciento responsable. Sin embargo, el monto final de la compensación por daños se reduciría proporcionalmente por el monto de la falta atribuible a ellos. Para obtener más información sobre la recuperación de daños, consulte con un abogado especializado en lesiones personales.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Marietta

Un demandante en un accidente automovilístico puede sufrir varias lesiones por las cuales hay daños compensatorios disponibles. Los daños que se pueden otorgar incluyen tanto como los costos económicos, los gastos médicos, la pérdida de ingresos y el daño del automóvil, y los que no económicos, como el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional.

No puede cambiar el pasado, pero con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Marietta, podría recuperar los daños necesarios para mejorar su futuro. Llame hoy para discutir su caso.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.