Switch to ADA Accessible Theme
Close Menu

Abogado de Accidentes de Camiones de Alpharetta

Los camiones grandes, incluidos las plataformas y remolques grandes, no son rival para los vehículos de motor más pequeños en las carreteras de Alpharetta. Cuando los camiones chocan con vehículos más pequeños, pueden causar accidentes graves, lesiones debilitantes e incluso la muerte.

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de camión, puede ser elegible para una compensación monetaria según la ley. Un abogado con experiencia en accidentes de camiones de Alpharetta puede ayudarlo a presentar un reclamo o una demanda para perseguir daños monetarios en su nombre. Llame hoy para programar una consulta con un abogado con experiencia en lesiones personales. In English

Negligencia del Conductor en Accidentes de Camiones

Para probar que un conductor de camión fue negligente, el demandante debe demostrar que el conductor violó una ley de tránsito o participó en alguna otra forma de conducción descuidada o imprudente. Si el conductor violó la ley al acelerar o pasar una luz roja, por ejemplo, puede ser negligente per se. Los camiones y las empresas de transporte por carretera también deben cumplir con las Regulaciones Federales de Autotransportistas.

La conducción distraída también puede ser una forma de conducción negligente. La conducción distraída incluye el uso del teléfono celular mientras se conduce (tanto para llamar como para enviar mensajes de texto), así como la falta de atención general a la carretera.

Para demostrar que un conductor de camión fue negligente, la víctima del accidente debe demostrar que el conductor no hizo funcionar su vehículo como lo habría hecho un conductor de camión razonable dadas las circunstancias. Deben demostrar además que esta negligencia resultó en el accidente, lesiones y daños. Un abogado de accidentes de camiones de Alpharetta podría ayudar a una persona lesionada a probar negligencia.

Negligencia de la Empresa de Transporte

Aunque el conductor del camión pueda haber causado el accidente, la empresa de transporte matriz puede compartir cualquier responsabilidad potencial. Esto es cierto si, en el momento del accidente, el conductor del camión era un empleado de la empresa de transporte en lugar de ser un contratista independiente.

Para probar que la empresa de camiones fue negligente, en la mayoría de los casos, la víctima del accidente debe poder probar que existía una relación laboral entre el conductor y la empresa de camiones. Además, deben demostrar que, en el momento del accidente, el conductor actuaba dentro del ámbito de su empleo. Generalmente, esto significa que el conductor estaba promoviendo los intereses financieros de la empresa de camiones.

Recuperando la Compensación en Alpharetta

Suponiendo que el demandante pueda probar la culpa en un caso de accidente de camión, también debe poder demostrar que:

  • Sufrieron lesiones y daños en el accidente
  • El accidente causó de hecho y legalmente estos daños

Una víctima de colisión de camión de Alpharetta generalmente puede buscar una compensación monetaria por todos los tratamientos médicos y facturas, salarios perdidos, dolor, sufrimiento, angustia emocional e inconvenientes.

Si la persona murió en el accidente, sus sobrevivientes pueden abrir un patrimonio. El patrimonio puede entonces presentar una demanda por muerte injusta y perseguir daños monetarios en nombre del patrimonio. Un abogado de accidentes de camiones de Alpharetta puede ayudar a guiar a las familias a través de estas complejidades legales.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Accidentes de Camiones de Alpharetta

Las lesiones sufridas en un accidente de camión pueden conducir a toda una vida de dolor, sufrimiento e inconvenientes. Si sufrió lesiones a manos de un conductor de camión o una empresa de transporte negligente, debe presentar una reclamación lo antes posible.

Un abogado de accidentes de camiones de Alpharetta podría revisar los hechos de su accidente con usted para ayudarlo a decidir sus próximos pasos. Si decide seguir adelante con un reclamo, un abogado podría estar a su lado y guiarlo a través del complejo proceso legal. Llame hoy para aprender más.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.