Close Menu

Abogado de Muerte Injusta de Marietta

Perder a un ser querido es una experiencia muy difícil, y cuando su pérdida se debe a la negligencia de otra persona, puede amplificar el estrés de la situación. Si ha perdido a un ser querido y cree que alguien más tiene la culpa, comuníquese con un abogado de muerte injusta en Marietta lo antes posible. Con vehemencia y orientación compasiva, un abogado de lesiones personales podría ayudarlo a compilar su caso y presentarlo ante el tribunal de manera efectiva. Con la ayuda adecuada, puede recibir una compensación por su sufrimiento y lograr cierto grado de cierre después de la pérdida de su familiar. Consulte a un abogado de lesiones personales que pueda ayudarlo a luchar por la dignidad de su ser querido. In English

Muerte Injusta y Demanda por Muerte Injusta

En Marietta, una muerte injusta se define como una muerte que se deriva de actos imprudentes, negligentes, criminales o intencionales en nombre de un individuo o entidad. A menudo, estos casos son similares a los reclamos estándar por lesiones personales, excepto por el hecho de que la persona lesionada no puede presentar su caso ante el tribunal. Hay muchos tipos de situaciones que pueden conducir a una muerte injusta, que incluyen pero no se limitan a:

Según el Código Oficial de Georgia §51-4-2, el cónyuge de la persona fallecida debe presentar una demanda por muerte injusta si está viva y puede presentarla. Tal cónyuge está legalmente obligado a representar a los hijos que tienen con el difunto en la corte, y no pueden recibir menos de un tercio de la compensación total, independientemente de cuántos hijos haya.

Si el fallecido no tiene cónyuge sobreviviente, los hijos son las siguientes personas que son legalmente elegibles para representar al fallecido. Si no hay hijos sobrevivientes, el reclamo puede ser presentado por los padres del difunto o un representante personal del patrimonio del difunto, en ese orden. En los casos en que un representante del patrimonio presente el reclamo, el patrimonio es retenido por el patrimonio de los familiares fallecidos.

Estatuto de Limitaciones

Las demandas por muerte injusta deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha de la muerte en cuestión. Sin embargo, en algunos casos, este reloj de dos años se detiene temporalmente. Por ejemplo, si los eventos de la demanda por muerte injusta están relacionados con un caso de la corte criminal, el reloj puede detenerse hasta que concluya el caso en cuestión.

Para muertes relacionadas con negligencia médica, O.C.G.A. §9-3-71 establece el estatuto de limitaciones en dos años a partir de la fecha de la muerte debido a negligencia médica, que puede ser causada por un diagnóstico erróneo, error quirúrgico u otros errores médicos. Un abogado de muerte injusta en Marietta podría aclarar cuál es el estatuto de limitaciones para su caso particular de muerte injusta.

Compensación por Muerte Injusta

Independientemente de quién presente la demanda por muerte injusta en nombre del fallecido o si tienen representación de un abogado de muerte injusta en Marietta, los daños solicitados proporcionan una compensación por el valor total de la vida del fallecido, así como las pérdidas financieras derivadas de su muerte.

La compensación por el valor de la vida incluye pérdidas económicas como la pérdida de beneficios y salarios, así como daños no económicos como la pérdida de compañía, cuidado y otros factores intangibles. La compensación relacionada con pérdidas financieras incluye gastos médicos, dolor y sufrimiento, y gastos funerarios y de entierro.

Trabajar con un Abogado de Muerte Injusta de Marietta

Si perdió a un ser querido debido a la negligencia de otra persona, comuníquese con un abogado de muerte injusta en Marietta lo antes posible para analizar sus opciones. Con ayuda profesional, podría superar este momento difícil y potencialmente recibir una compensación por su pérdida y el sufrimiento que ha causado. Llame hoy para programar una consulta.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2022 Shiver Hamilton Campbell. All rights reserved. This law firm website
and legal marketing are managed by MileMark Media.